Música para un Vía Crucis

Escribo estas líneas de música para un Vía Crucis ya que elegir un repertorio tiene dificultad ya que siempre se debe de elegir algo que además de estar acorde con el tipo de manifestación que se trata, hay que ordenarlo y tener una defensa del mismo aceptable. Se puede elegir un repertorio muy bueno pero la interpretación es mala por su dificultad del mismo o por la acústica del sitio donde se interpreta ya que no funciona bien. Para mi personalmente, cada vez me es más difícil elegir un repertorio ya que pretendo que cualquier persona por muy «neófito» que sea en la materia, quiero transmitir que el repertorio y su orden tienen una coherencia que es tan importante como una buena interpretación del mismo.

Si para ciertas funciones de iglesia o procesiones de gloria es un poco difícil escoger un repertorio, más difícil puede llegar a ser elegir una música para un Vía Crucis. Está claro, que lo más apropiado es una música de Trío de Capilla, pero ante la demanda que últimamente estábamos recibiendo en la Coral Polifónica Ecijana, este tipo de repertorio está muy cerrado y es bastante complicado de conseguir.

Pues bien, el sábado 5 de marzo de 2016, a las 20.00h interpretaremos un Vía Crucis con música para sus 14 estaciones de penitencia. Tendremos al Trío de Capilla Ars Sacra y a la Coral Polifónica Ecijana interpretando músicas para un Vía Crucis. Un repertorio con música y letra para cada una de las estaciones, donde la solemnidad de los diferentes solos tanto de sopranos, contraltos, tenores y bajos de la Coral Polifónica Ecijana y la exquisitez de música de la Capilla Ars Sacra nos deleitarán con este tipo de repertorio.

La Coral Polifónica Ecijana ha trabajado bastante en este proyecto incorporando de esta manera a su repertorio un tipo de música de primer nivel para poder interpretar cualquier tipo de Vía Crucis, tanto en exterior como en interior.