Durante varios años he estudiado en el Conservatorio Superior de Sevilla. Para finalizar mis estudios he realizado una investigación sobre la música religiosa en Écija. Durante bastantes meses tuve que recopilar muchas partituras, mucha información para llegar a la conclusión de que durante el siglo XIX y principios del siglo XX en Écija hubo bastantes capillas musicales u orquestas religiosas que amenizaban las funciones religiosas de nuestra ciudad.

El trabajo consta de un catálogo, con 32 obras encontradas. He editado 11 obras de diferentes autores ecijanos y además he reconstruido la historia de la vida musical de las orquestas que convivieron en Écija entre 1860 y 1939.

En esta actividad redactada en 264 páginas se divulga un patrimonio musical que realmente es de todos los ecijanos. He grabado varios fragmentos que a continuación podréis escuchar.

La plantilla normalmente era Violín I, Violín II, Contrabajo, Clarinete en Si bemol y clarinete en la, Flauta Travesera y Piano u órgano.

Coplas a Nuestro Padre Jesús by Carloslopezarregui on Mixcloud

Las Coplas editadas han sido las que he encontrado que estuvieran en su totalidad.

Coplas a Nuestro Padre Jesús, Coplas a la Virgen de Valle, Las Siete Palabras, Gozos a la Soledad, Coplas a la Virgen de la Soledad, Coplas al Cristo abrazado a la Cruz, Gozos a la Virgen del Valle, Coplas a Jesús, Coplas a la Virgen del Valle (Cañete),